• IDIOMAS
    • English English
    • Español Español

Qualispace

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

Sentir-se

por jesus / viernes, 28 marzo 2014 / Publicado en investigar

Emocionar parece fácil con un esquema como el de los testimoniales, y ¿si muestras a niños, cachorros de animalitos aun más?. Yo creo que no es sencillo en absoluto. Una emoción intensa desde una comunicación puede venir acompañada de una defensa perceptiva por parte del espectador (‘eso no va conmigo, es solo un anuncio’), o al contrario, una emoción intensa puede ser necesaria, deseada y potenciada artificialmente, porque necesitamos sentir cuando nos hemos acostumbrado a tomar distancia de todo, a no creer en nada. La emoción es una materia muy plástica y dinámica, etérea por definición, como el vapor, la brisa o los aromas.

Las comunicaciones intensas, mal llamadas emocionales, funcionan para bien o para mal, con intensidad claro, y se nos suele olvidar esto. Lo peor que podría pasarles es que pasaran inadvertidas, que quedaran muertas, neutras en la opinión pública. Una comunicación se hace para que llegue, que se reciba, se responda a ella en la direcciín que necesita la marca o la institución que la emite.

Verosimilitud, credibilidad en el mejor de los casos, es el efecto que conviene siempre asegurar. Nos protejamos mas o menos de estas comunicaciones, si al final nos dejan la sensación de que lo que nos han dicho es veraz, correcto, valioso, o asumible al menos, el emisor tendrá un beneficio de imagen, de autoridad legítima, de recuerdo, de valor. Que no se nos olvide que una comunicación es también un objeto de consumo en si mismo.

Una buena colaboración entre investigación, creatividad, comunicación y marketing, puede ayudar a ese objetivo de crear notoriedad y respuesta a sus mensajes.

About jesus

What you can read next

NOW
la cocina del quali: el local (I)
pretentious

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SÍGUENOS

over a year agoRT @juansotoivars: Esta es mi columna de hoy. Esto pasa cuando las ideas posmodernas se convierten en política: defensores de los discapaci…
over a year agoRT @QmayorMagazine: "Existe un déficit legal de protección frente a la intolerancia hacia las personas que por su edad" @McIntolerancia con…
over a year agoRT @ngrechg: Esto es una barbaridad, un disparate sin sentido. El afán confiscatorio de Hacienda me recuerda a la historia de Robin Hood: H…
over a year ago#newroutes #ridetheworld #bmw❤️ #motorrad #spanishroads #madridlight https://t.co/XZOoQoqtkV
Follow @@qualispacer

ENCUENTRA LO QUE BUSCAS

  • HOME
  • NUESTRA MISIÓN
  • CÓMO TRABAJAMOS
    • BIENVENIDOS A NUESTRO MUNDO
    • EL TIPO DE INVESTIGACIÓN QUE HACEMOS
  • QUIÉNES SOMOS
  • CONTACTAR

CONTÁCTANOS

Anita Fuller: @AnitaQualispace
+34 607217582
anitafuller@qualispace.es


Jesús Anguita: @Qualispacer
+34 637587434
jesusanguita@qualispace.es

© 2017 Copyright Qualispace

SUBIR
  • esEspañol