Quien no trabaja no descansa.
Thomas Carlyle (1795-1881) Historiador, pensador y ensayista inglés.
Un buen amigo, abogado, informatico, bancario, etc., un fiera con multiples profesiones, uno de los profesionales más inteligentes que he conocido en 28 años de profesión, me envió el video de @toninievas, el primero que veía de este grupo de creadores ‘autónomos’.
Me reí un buen rato y justo después me entraron nauseas, casi simultaneamente. Quería ser políticamente correcto y enviarlo como felicitación justo en Navidades, todo el mundo celebrando, sinceramente unos o simulándolo otros, deseos de felicidad a los parientes, los compañeros, la humanidad al completo. Imaginé que este humor tenía el punto justo para alegrar el momento al espectador bien pensante.
Al final seleccioné un poco mi público. Pensé que quizás no se iba a entender bien, porque el video, si lo ves dos veces, empieza a hacerte un pequeño agujero en el estómago, de aproximadamente unos 300 euros al mes de ancho. Es lo que tiene el sarcasmo, me dije a mi mismo. Solo dos o tres personas me devolvieron un escueto jajaja a mi email, alguno añadiendo que este video ‘es una verdad como un templo’.
Pero muchos no dijeron nada, un silencio ensordecedor.